×

FED mantiene tasa, pero no descarta recortes este 2024

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell señaló que el banco central mantendría las tasas de interés estables por ahora, aunque también indicó que podrían justificarse recortes de tasas más adelante este año

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 20, 2024, 3:23 p.m. Economía

La Reserva Federal (FED) de EU volvió a cumplir con las expectativas del mercado al mantener la tasa de referencia sin cambio entre 5.25% y %.5.50%, un máximo de 23 años, pero no descartó los tres recortes esperados en el resto del año.
Los miembros del Comité Abierto de la FED (Federal Open Markets Committee, FOMC) destacaron que evaluarán la evolución de las perspectivas de inflación y los riesgos antes de decidir bajar la tasa.
En su comunicado la institución destacó que el “Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se mueve de manera sostenible hacia el 2.0%".
No obstante, los funcionarios de la FED no cambiaron significativamente su perspectiva de implementar recortes de tasas de interés a finales de este año a pesar de un crecimiento sólido y una inflación más firme de lo anticipado en los últimos meses.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell señaló que el banco central mantendría las tasas de interés estables por ahora, aunque también indicó que podrían justificarse recortes de tasas más adelante este año.
Cabe señalar que las proyecciones económicas publicadas el miércoles fueron objeto de intensa atención por parte de los inversionistas de Wall Street, y es que las mayores presiones sobre los precios este año interrumpieron una racha de informes más fríos en la segunda mitad del año pasado, lo que generó dudas sobre si la inflación regresará al objetivo del 2.0%.
Inclusive Powell admitió que la inflación había sido más rígida de lo previsto en los últimos dos meses y advirtió que las autoridades no deberían "descartar datos que no nos gustan".
Pero dijo que los funcionarios esperaban que la caída de la inflación pudiera ser "accidentada" y que era demasiado pronto para decir que la reciente trayectoria de menor inflación se había estancado o revertido.
Hizo ver que “realmente no sabemos si esto es un obstáculo en el camino o algo más. Tendremos que averiguarlo”, dijo. “Aquí hay algunos obstáculos. ¿Son más que baches?

Compartir publicación