El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) no presentó ninguna variación mensual en febrero, después de tres meses consecutivos con crecimiento, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) liberado este lunes, la economía mexicana se estancó principalmente por las contracciones en los sectores industrial y agropecuario.
Estos resultados están por debajo de la proyección del Indicador Oportuno de Actividad Económica, donde se esperaba que ésta creciera 0.2% en el segundo mes del año.
En comparación con enero, la economía mexicana experimentó caídas de 3.8% en las actividad primarias y del 1% en las secundarias, en tanto que logró un avance de 0.6% en la terciarias.
Debido a los datos anteriores los expertos consideran que la economía nacional habría crecido un 0.4% en marzo.
Cabe señalar que a tasa anual, el crecimiento de la actividad económica de México fue de 2.7% en términos reales, pero con una caída anual en las actividades primarias de 2.4%, y un avance del 2.5% en las secundarias y 2.8% en las terciarias.
Durante noviembre, diciembre y enero, el IGAE había presentado variaciones positivas de 0.6%, 0.9% y 0.4% a tasa mensual, pero la racha se rompió en febrero con un crecimiento de 0%.
Actividad económica del país se estanca en febrero con la contracción de las actividades industrial y agropecuarias
Cabe señalar que a tasa anual, el crecimiento de la actividad económica de México fue de 2.7% en términos reales, pero con una caída anual en las actividades primarias de 2.4%, y un avance del 2.5% en las secundarias y 2.8% en las terciarias
Abril 25, 2022, 1:59 p.m.
Economía
Compartir publicación