×

Avanza consumo privado en México 4.7% en febrero

De acuerdo con el INEGI y su indicador oportuno se mantiene una tendencia positiva y en línea con el cierre del 2023

Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2024, 12:45 p.m. Economía

Aunque con un crecimiento moderado, el consumo privado en el país arrancó el año con números positivos al crecer 4.7% en febrero de forma interanual, esto de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En función del reporte el Indicador Oportuno de Consumo Privado (IOCP) avanzó 4.3% en enero también en su comparativo anual, lo que confirma la buena tendencia del arranque del año.
Como se sabe, este indicador muestra un panorama general del comportamiento de las compras de bienes y servicios que realizan las familias en México, y las estimaciones de este indicador se revisan posteriormente en la publicación del Indicador Mensual de Consumo Privado (IMCP).
Ahora bien, si se consideran los número sdel cierre del 2023, este año inició con incrementos importantes, pero el consumo se ha mantenido prácticamente sin cambios.
Por lo que hace al comparativo mensual, se estima que el crecimiento del consumo privado en enero fue de 0.4% y para febrero fue apenas de 0.1%.
Cabe señalar que de confirmarse estos niveles en el consumo privado, los mismos estarían alineados con el comportamiento de la confianza de los consumidores al arranque de este 2024.

Compartir publicación