La economía en México creció 0.6% en el segundo trimestre del año, una cifra menor que la registrada en el primer tercio del año, cuando fue de 0.7%, con cifras desestacionalizadas, informó el INEGI
El sector servicios y comercio creció 0.8% y el sector industrial se mantuvo sin cambio, y el sector agrícola se contrajo en 1.9%, en el periodo de abril a junio del presente año.
En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un avance real de 3% durante el segundo tercio del año con relación a igual lapso de 2016.
Con datos no desestacionalizados, el crecimiento económico fue de 1.8%
Por otra parte, el lINEGI informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.5% en términos reales durante junio de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.
Este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo
Este desempeño fue impulsado por el sector agrícola que mostró un avance de 4.4% en junio, seguido del sector servicios y comercio con un aumento de 0.4% y del sector industrial, en el que están las manufacturas con un incremento d 0.1%.
En términos anuales, el avance del IGAE fue de 2.4% en el sexto mes del año, indicó el INEGI.
Los servicios crecieron 3.9%, el sector agrícola lo hizo en 2.2% y el sector de la transformación se mantuvo sin cambio, en comparación con junio de 2016.