La Refinería de Salamanca detuvo su producción debido a la falta éter metil tert-butílico (MTBE) que sirve para para incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo.
Lo anterior lo dio a conocer Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, quie urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a adquirir el producto lo más pronto posible.
"La Refinería de Salamanca tiene capacidad para producir 240 mil barriles diarios de gasolina. En Guanajuato requerimos 40 mil barriles al día. Si se adquiriera el MTBE para el procesamiento del combustible tendríamos el abasto necesario", señaló Sinhue.
El gobernador aclaró que apenas fue informado sobre esta deficiencia que enfrenta esta refinería de gran importancia en el país y añadió que en este momento hay un panorama desolador en su entidad debido al desabasto que ya se ha prolongado por varios días.
Indicó que solamente el 20% de gasolineras tienen abasto de combustible.
Fuera de las declaraciones del gobernador ha trascendido que en la entidad, una de las más importantes en el Bajío por su sector industrial, algunas empresas han permitido a sus empleados ausentarse debido a la dificultad que se ha generado en el transporte público y privado.