×

Robo de combustible, problema difícil de resolver

Las pérdidas anuales por este delito ascienden a 20 mil millones de pesos.

José Antonio González Anaya dijo que ni la empresa, ni el sindicato, están involucrados en el robo de combustible
Escrito por: Redacción Julio 6, 2017, 1:33 p.m. Economía

Aclarar y resolver el problema de robo de combustibles, no es de días, ni de semanas, puede tardar varios meses, además, implica el esfuerzo conjunto de diversas autoridades, dijo José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

"No será una cosa fácil. No es cuestión de días, ni tampoco de semanas. Me atrevo a decir que no es de pocos meses, sino de varios en donde poco a poco empezaremos a observar, con la cooperación de todos, que esto está disminuyendo", señaló.

Durante su participación en el Foro Oil and Gas Innovation, organizado por Siemens aclaró que institucionalmente ni la empresa, ni el sindicato, están involucrados en el robo de combustible e insistió en que para combatir este ilícito es “absolutamente necesario que la petrolera sea parte de este esfuerzo, pero no lo podemos hacer solos, sino con las instancias judiciales, porque PEMEX es muy grande".

González Anaya agregó que el hecho de que la empresa productiva del Estado sea hasta ahora el único proveedor de gasolinas, es una ventaja para combatir este ilícito, porque conoce perfectamente a quién y en dónde vende.

Añadió que las pérdidas anuales por este delito ascienden a 20 mil millones de pesos.

Compartir publicación